www.monicaporta.com Mònica Porta @MokaPorta




Ràtio: 5 / 5

Estrelles activesEstrelles activesEstrelles activesEstrelles activesEstrelles actives
 

elaguijo demana bloc llopebreEn los últimos días he vivido una colección de experiecias bastante desagradables que me han llevado a escribir este artículo. Os contaré una historia resumida, y los pasos que he dado para llegar a la conclusión de que hay un tipo de perfil que se repite reiteradamente en los acosadores, aquellos que ponen en tu boca lo que no has dicho, los que actúan en grupo para completar un fin maléfico sólo por que uno, no piensa u opina igual que ellos, o simplemente porque uno defiende la verdad, la democracia, y la justícia, y con sus actos reprochables, cometen delitos de forma insistente sin ningún tipo de remordimiento, atacan a gente de a pie para amargarle la vida.

 

Voy a compartir con todos vosotros esta información, la cual publicaré directamente en castellano con la intención de que llegue a un número mayor de usuarios, y la cual espero que os sirva para identificar a estos indeseables para protegeros de ellos, os voy a contar cómo he procedido yo, y algún consejillo que puede serviros para evitar manipulaciones muy graves.

Todo empezó cuando me enteré que a @llopebre le habían bloqueado la cuenta de Twitter, después de haber cometido con él una buena colección de fechorías, os remito al artículo inicial de toda la historia: Li roben fotos familiars, les publiquen, l'insulten i li bloquejen el compte de Twitter

Publiqué artículo junto con un Tweet con la clara intención de difundirlo, defenderlo y ayudarlo a protegerse de estos personajes, pero el cual ni ataba a nadie, ni mencionaba nombres, ni nada de nada. El artículo tampoco mencionaba nombres, llevaba la inclusión de algún tweet de @llopebre y posteriormente de @JoanAntoniB (@llopebre2) y se contaba lo que le había sucedido sin nombrar a nadie, más que nada, porque una servidora en aquél entonces desconocía cuál o cuáles eran los autores de dicha persecusión tan injusta y ni siquiera conocía a @llopebre de antes. Eso fue suficiente para comenzar a recibir los primeros ataques, aunque estos primero fueron bastante moderados, rozaban la "ilegalidad" al tener un pie dentro y otro fuera de ella, acusándome de haber dicho y/o afirmado cosas que nunca había dicho, targiversando mis palabras, intentando manipular mi opinión e intentando provocar mis nervios. No les hice caso, no quise discutir con gente que no es que no razone, si no que intenta manipular con fines malévolos, creo que son mala gente los que actúan así y por tanto me aparté de ellos.

suppantan la identidad de llopebre

Hice un llamamiento en Twitter para intentar localizar a @llopebre y darle la oportunidad de explicar su caso en este blog, respondió y quedamos que al día siguiente nos llamaríamos por teléfono, y así fué. Anuncié en Twitter y en este blog que había hablado con él, que me había contado muchas cosas y que habíamos acordado que publicaría un artículo en el que se revelaría toda la conversación (artículo extenso que tengo preparado esperando que @llopebre, ahora @llopebre3 me me de el OK final para publicarlo, con el audio de la conversación y una transcripción literal de la misma) ¡Dios mío qué hice! Acudió a mí el enjambre de personas que @llopebre había mencionado en la conversación, las mismas personas y muchas más, atacando, faltando el respeto, directamente insultando, mofándose, provocando e intentando que una servidora perdiera los nervios (cosa que no conseguirán por mucho que se lo propongan, debido a mi paciencia y mi extensa expriencia en Internet), rápidamente comenzaron a aparecer más personajes que no decían nada pero que retuiteaban todo lo que los malechores decían, acusaron a @llopebre y @JoanAntoniB de cosas muy graves, alegando que le habían cerrado la cuenta por esas razones, afirmando que @JoanAntoniB también sería cerrada, e insuando que también me la iban a cerrar a mi. Sinceramente, no me dieron ningún tipo de miedo, intenté razonar con ellos en primer lugar, targiversaban mis palabras, entonces comencé con los zasca, incluyendo imágenes y enlaces a otros tuits que los dejaban en evidencia.

Entonces pusieron en marcha la siguiente fase, gente que una servidora ni siquiera conocía de su existencia, comenzaron a retuitear algunas respuestas, en las que por defecto, me mencionaban a mi y a otras personas de su mismo clan y calaña, por lo que un par de conversaciones se desdoblaron, yo continué respondiendo a sus agravios con verdades y mucha educación, respondiendo por defecto (los que utilizáis Twitter ya sabéis que por defecto se citan todos los usuarios participantes en el hilo), y de repente el que había hecho el primer retuit citándome a mí y a todos los que estábamos en la otra conversación, me acusa de acosarle porque le estoy citando, a lo que le respondo que era él quien hizo retuit citando a todos, automáticamente me bloquea, quedando sólamente en el hilo de la conversación mis menciones, y desapareciendo su retuit y todas sus citas. Pensaron que podrían utilizar esa artimaña de niñato para acusarme falsamente, pero les salió el tiro por la culata ya que una servidora tiene larga experiencia administrando y moderando foros, grupos, redes sociales, páginas web, etc., y tengo la buena costumbre de ir abriendo ventanas nuevas a medida que van apareciendo nuevos contenidos, y resultó que cuando éste personaje me bloqueó y desparecieron todas sus intervenciones, una servidora tenía abierta la conversación no en una ventana más, si no en tres ventanas más (por si acaso) y además tenía una buena colección de capturas de pantalla (las cuales se distribuyen de forma automática en varias nubes por razones de seguridad), y de eso eché mano para desde el mismo hilo dejar las cosas claras.

twitter acusa a llopebre d amenaces violentes

A partir de ese momento comencé a vislumbrar sus tácticas, son grupos que actúan organizados, con una jerarquía, y tienen una colección de tácticas habituales para "sacarse" de encima a todos aquellos que no les convienen, o bien porque opinan diferente a ellos, o bien porque les dejan en evidencia, o bien porque demuestran sus canalladas y entorpecen sus fechorías. Decidí buscar información acerca de estas personas, que no sólo habían aparecido de la nada para acosarme, si no que además habían sido nombrados en su mayoría por @llopebre en nuestra conversación telefónica, me encontré con skins ex-convictos, políticos de C's, dirigentes de SCC, etc. Tenía una cosa muy clara, y que @llopebre tenía toda la razón cuando me contaba lo que le había sucedido, encajaba todo a la perfección con lo que me estaba sucediento a mí, el pobre no mentía, era una víctima, y pretendían que me sucediese lo mismo que a él. Tanto una servidora como @JoanAntoniB (@llopebre2) hicimos un llamamiento pidiendo pruebas de cuáles eran las amenazas graves y demás acusaciones que caían sobre él, y nunca aparecieron, sólo acusaciones, no apareció ni un tuit ni una foto que demostrase lo que los malechores decían, twitter tampoco lo ha hecho, a pesar de que se les ha solicitado de forma insistente.

representats de twitter spain no responen i bloquegen a llopebre

Ayer sábado, otra persona que aparecía en la conversación telefónica y que no había aparecido hasta el momento, entró en escena y me citó incluyendo imágenes en las que se decía que el usuario @JoanAntoniB (@llopebre2) había sido bloqueado. Me puse en contacto con @llopebre telefónicamente, y en los pocos minutos que estuve hablando con él, se me juntaron más de 90 notificaciones de menciones, y mientras una servidora terminaba los últimos detalles del artículo que detalla la conversación con @llopebre, las notificaciones se multiplicaron, nunca jamás había recibido tantas notificaciones en tan pocos minutos, en unos veinte minutos tenía casi 150 notificaciones, todas ellas eran de usuarios que se mofaban de mi, me insultaban,  y sobretodo retuiteaban citándome los insultos y vejaciones de los indeseables y tracé un plan para "cazarlos", con mucha sangre fría los dejé que hicieran todo lo que quisieran a su anchas durante unas cuantas horas, hasta que las notificaciones se detuvieron (sobre unas 500 en total, casi nada).

Estudié a fondo cada notificación, qué era, quién intereactuaba con ella, qué decían, sus perfiles, las cosas que decían, sus descripciones, búsquedas de google relacionadas con esas personas, y un largo etcétera de mi investigación, y pude hacer un perfil de los malechores que cumplen las siguientes características:

  •  Actúan en grupos, funcionan exactamente igual que los comandos militares, están divididos en pocos tipos:
    • Cabecillas: Gente de "poder" dentro de Ciudadanos C's y SCC, tienen basantes seguidores, y son los que escriben tuits y marcan el ritmo. Tienen cierto nivel intelectual y saben cómo provocar sin cruzar la línea, por eso son sólo ellos los que escriben y son los instigadores.
    • Secuaces: Cumplen ordenes, sólo hacen retuits, difícilmente dicen nada, le dan a 'Me Gusta' y Retuit, hacen bulto, y ayudan a difundir las notícias. Algunos están afiliados o son simpatizantes de C's de forma abierta, son abiertamente xenófobos, racistas y lucen simbología del Nazismo. Tienen una media de 200 seguidores por cada 10.000 Tuits, creo que es muy significativo, se pasan el día haciendo retuit y pulsando 'Me Gusta' y en realidad tienen muy pocos seguidores, cada uno de ellos tiene encomendado retuitear determinados tuits de algunas personas, y todos ellos acuden en masa a la llamada de los 'Cabecillas'.
    • Ganchos: perfiles expresamente creados para captar adeptos, aparentemente funcionan en 'clave de humor', van destinados a un determinado tipo de público, comparten coñitas y cosas divertidas creando adeptos de un perfil determinado, y entre los tuits "divertidos" les cuelan los tuits manipuladores, son una pieza muy importante ya que rara vez entran en ninguna polémica, y su función es reclutar adeptos y difundir llamamientos concretos, como por ejemplo uno que pide el reporte en masa a @llopebre3 acusándole de nazi, acosador, y de difusor de informacuón "personal", sin que sea cierto, y como los bloqueos de Twitter están automatizados, cuando hay un X de denúncias la cuenta se bloquea automáticamente para revisarla, y ya os podéis imaginar lo que sucede.
  • Todos ellos intentan infundir miedo a los que les llevan la contraria.
  • Si no te "acojonas" y les plantas cara, intentan sacarte de tus casillas provocándote, para que digas o hagas algo inadecuado y entonces reportarte en masa.
  • Su objetivo principal es hacer creer a la mayoría de los españoles, que en Cataluña los independentistas atacan, acosan y agreden a los no independentistas, pretenden hacer creer a la opinión pública de que actualmente Catalunya es un campo de batalla, y lo hacen con mentiras, difamaciones e intentos de manupulación, que algunos usuarios poco inteligentes e incapaces de averiguar la verdad por sí mismos, se creen.
  • Si te enfrentas a ellos en Twitter estás perdido, un sólo comentario que no les convenga y ponen en marcha toda su maquinaria contra tí, recibes primero alguna cita o respuesta, luego hay unas horas de aparente tranquilidad, pero es mentira es que se están organizando y repartiendo las acciones entre todos sus comandos, y de golpe hacen su llamamiento y en pocas horas te llueven las ostias.

amenaces fisiques a llopebre

A raiz de mis artículos, muchos otros usuarios se han puesto en contacto conmigo, no sólo a través de Twitter o del Blog de Mònica Porta, si no que también a través de otras redes sociales, y me han estado contando lo que les ha sucedido a ellos mismos, y a otros usuarios que ellos conocen, hay muchos buenos usuarios han terminado por abandonar las redes invadidos por la impotencia, la rabia, y el desamparo.

Y desde aquí, quisiera hacer llegar esta información a todos, si alquien quiere plantarles cara en las redes sociales va a necesitar organizarse de una forma parecida a ellos, pero está claro que estando bien organizados no resultará difícil vencerlos, ya que los únicos que tienen un mínimo de inteligencia son los 'Cabecillas', los 'Ganchos' son pícaros, pero los 'Secuaces' suelen ser seres de un bajo nivel intelectual, con muy poco criterio y muy poca inteligencia, suelen ser personas que necesitan sentirse 'apoyadas' y 'protedidas' por otras personas para sentirse que son "alguien", y éstos personajes sin duda no soportarían la presión a la que ellos someten a sus víctimas.

assenyales la filla de llopebre

Yo por el momento, me los he quitado de encima, seguí todas las notificaciones como os he contado, y he bloqueado (hasta ayer no había bloqueado nunca a nadie) a 92 usuarios de Twitter, los cuales han participado en los ataques hacia mi persona, bien sea como 'Cabecillas', 'Secuaces' o 'Ganchos', al mismo tiempo que he bloqueado todas las personas de bajo nivel intelectual y poco criterio que han seguido sus indicaciones haciendo retuit o pulsando sobre me gusta en sus manipulaciones, falsas acusaciones, insultos o canalladas, además he reportado todos los insultos, faltas de respeto, acosos, y persecuciones hacia una determinada persona, comportamientos xenófobos o racistas, y símbolos del Nazismo con los que me he encontrado, sé que a estas horas ya hay unos cuantos de ellos que tienen las cuentas bloqueadas, y si esa gente quiere algo de mí, que vengan a este blog, y que aquí comenten lo que quieran, sin manupulaciones, sin insultos, sin faltas de respeto, y sin retuitear para luego borrar e intentar que parezca lo que no es para manipular a todos. Aquí, en este blog, se puede comentar, responder, citar, etc. y manteniendo un perfecto orden cronológico que dificultará las manupulaciones.

Voy a hacer correr este artículo en todas las redes, de todas las formas posibles, allá la conciencia de todo aquél que se dé por aludido. Y que todo aquél que esté dispuesto a organizarse y plantarles cara en las redes sociales a todas sus fechorías se ponga en contacto conmigo, podemos organizarnos entre todos. Pero todo aquél que no esté dispuesto a luchar contra ellos o plantarles cara, y/o que teme ser una de sus víctimas, debería bloquearlos a todos como yo he hecho, aquí los espero, en el blog. Tened en cuenta que los usuarios bloqueados siempre se pueden volver a desbloquear si conviene, cosa que pienso hacer si os animáis a organizarnos para pararles los pies.

¡Suerte a todos, seguiremos luchando!

Escriure un comentari


Códi de seguretat
Actualitzar




Categories del Blog

cpr certification online
cpr certification online
cpr certification onlineNational CPR associationcpr certification online

Canals Electrònics

facebook twitter google linkedin rss youtube

Butlletí - Newsletter

Subscriviu-vos al nostre butlletí i resteu informats